"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde" Siempre gota a gota, eso es vivir. Feminismo y diversidad para mover el mundo

lunes, 9 de marzo de 2009

EL CIRCO MUNICIPAL

Desde hace tiempo veo que cuando se celebran los Plenos Municipales de nuestro Ayuntamiento, acuden determinados trabajadores municipales a esta sesiones. Podría parecer que estos trabajadores asisten a estos Plenos por que su asistencia es impresicindible para el buen desarrollo y funcionamiento de este organismo, pero no.
Estos cargos de confianza del partido popular o trabajadores bien "situados" , ocupan sus mañanas como espectadores para aplaudir las ocurrencias de sus jefes de filas. Como en el último pleno ordinario, donde el salón de plenos estaba hasta la bandera, llamados a toque de corneta, de estos grandes profesionales. Mientras que el resto de empleados municipales se encuentran en sus puestos de trabajo, ellos emplean su jornada para acudir a estas sesiones. Hace apenas un mes que el Alcalde decicidió que 352 trabajadores municipales pasarán a depender de una empresa privada argumentando motivos económicos y de eficacia en la gestión de la plantilla municipal. Podía haber empezado el Alcalde por estos trabajadores, al menos se ganarían el sueldo. Aunque la verdad es que reconozco que el espectáculo que representan tiene su punto, es como si asitieran a una función de circo, con payasos, malabaristas, domadores, y trapecistas, puede que pronto la función se represente fuera del Ayuntamiento.

No hay comentarios: