"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde" Siempre gota a gota, eso es vivir. Feminismo y diversidad para mover el mundo

martes, 6 de mayo de 2014

CIUDADANOS COMO TU Y TU

Siempre me ha llamado la atención la forma de presentarse  algunos políticos,  los profesionales de la política,  hacen un esfuerzo, muchas veces inútil, por parecer ciudadanos normales
Con lo fácil que es, si fueran de verdad como tú y yo.
Porque si yo me presentará diría:
" me llamo Eva Borox, tengo 42 años, tan sólo 12 más que la hipoteca de mi casa que pesa sobre mi económica familiar todos los meses como una losa.
Trabajo desde los 17 años, había que ayudar en la familia, así que tocaba trabajar por la mañana y seguir estudiando por las tardes. Con 18 años empecé a colaborar en política, no tengo recuerdos de juventud de discotecas ni borracheras, más bien de carteles, pancartas y mítines. Conocí a mi marido al  mismo tiempo que la política, así que en lugar de acompañarme a casa o llevarme al cine, me acompañaba a la sede. Tengo dos hijas, y hasta hace dos años, he sufrido las consecuencias de un sistema de elección de centro educativo injusto y desigual. Afortunadamente mi hija mayor ya estudia en el centro que sus padres quieren para ella.
Debido a mi dedicación a la política, y porque mi municipio esta gobernado por personas que utilizan el poder para aplastar o anular al que no piensa como ellos, he tenido que denunciar dos veces por acoso laboral, una de ellas estando embarazada de ochos meses y hasta mi marido a día de hoy sufre esas consecuencias, a las que me enfrento día tras día con la esperanza de que pronto desaparezcan.
Me arrepiento muchas veces del tiempo que les he robado a mi familia, a mis hijas,  pero si algo tiene de positivo es que las dos tienen una vinculación especial con su padre y además me adoran, soy una madre afortunada.
A pesar de esto y otras cosas, sigo siempre al pie del cañón de una forma u otra, porque política no sólo se hace desde los cargos públicos, desde la instituciones , ....todos en nuestra vida hacemos política, y yo no he dejado de hacerlo, 
Ahhh y no me acuesto ningún día sin mirar la única cuenta bancaria que tengo, por si acaso me han cargado un recibo que no correspondía, y me fastidian el mes."

Así somos los ciudadanos, así somos tu y yo

No hay comentarios: