"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde" Siempre gota a gota, eso es vivir. Feminismo y diversidad para mover el mundo

lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS MOTIVOS DE LAS MOVILIZACIONES DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA PUBLICA



Ante la degradación progresiva de la Enseñanza Pública en los últimos años, agudizada por las Instrucciones de julio de 2011, los profesores de ven obligados a pedir un cambio radical en las directrices de la Comunidad de Madrid.
Ya en años anteriores muchos profesores tenían 19,20 o 21 horas de clase, que permitían desdobles, apoyos, etc,.que significaba más calidad en la enseñanza.
Ahora todo esto se va a perder.

Es falso que el aumento de 2 horas de clase sea el motivo de la huelga.

Los motivos reales de las movilizaciones son:

- REDUCCION DEL NUMERO DE PROFESORES
3.200 profesores interinos a los que no se les renovará el contrato
1.300 profesores funcionarios a los que no se les ha asignado puesto
2.500 profesores a los que no se les renovó el contrato el año pasado
En total 7.000 profesores menos. En Valdemoro, 30 profesores menos en secundaria.

- AUMENTO DEL NUMERO DE ALUMNOS POR CLASE
Número de alunmos por grupo en secundaria 30
Número de alumnos por grupo en bachillerato 40

- DESAPARACION DE : Desdobles ( Matemática, Lenguna Española, Inglés )
                                           Prácticas de laboratorio ( Biología, Física, Química )

- MATERIAS IMPARTIDAS POR ESPECIALISTAS
La reducción de profesores conlleva imposibilidad de cubrir algunas asignaturas con sus especialistas

- DRASTICA REDUCCION DE APOYOS A ALUMNOS CON DIFICULTADES
Supresión de los programas de Compensatoria (Lengua, Matemáticas ) y Aula de enlace.

- DISMINUCION DE OPTATIVAS POSIBLES

- REDUCCION DE LA ORIENTACION ESCOLAR DE LOS ALUMNOS
Orientación necesaria al terminar ESO, elección de itinerarios, evaulación de circunstancias especiales, etc.

- REDUCCION DE BECAS
Eliminación de becas de libros en infantil y reducción en primaria y secundaria
Disminución de la cuantía de las becas de comedor

En definitiva disminución progresiva de los recursos de la enseñanza pública.

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