"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde" Siempre gota a gota, eso es vivir. Feminismo y diversidad para mover el mundo

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA FORTALEZA DE LAS LAGRIMAS, del Alcalde de Valdemoro

Cuando hoy he hecho el repaso diario a las noticias, en especial a las de Valdemoro, me he encontrado en Ser Madrid Sur, un artículo de opinión del Alcalde de Valdemoro Jose Carlos Boza, que ha titulado "La fortaleza de las lágrimas".
Habla el Alcalde de que una de las imágenes que estos dias atrás más le ha llamado la atención son la protagonizadas por la Ministra de Trabajo italiana Elsa Fornero, cuando anunció las medidas de ajuste que su gobierno se ve obligado a adoptar para afrontar la grave crisis italiana. Dice que las lágrimas de la ministra , al anunciar los sacrificios que sus compatriotas deben afrontar, le produjo congoja, y que como político empatizó con ella, por los dificultades y los dilemas morales que supone asumir medidas dolorosas que van a afectar a muchas familias, pero que son imprescindibles adoptarlas si se quiere mantener lo conseguido hasta ahora.
Dice que la politica no tiene que carecer de rostro humano y que los conflictos entre lo que le dicta la cabeza y los sentimientos del corazón, son un ejemplo de higiene moral y de credibilidad.
¿Le habrá preguntado a su antecesor , también del PP, y amigo personal de él,  en que momento dejo de tener esa higiene moral de la que ahora el presume? ¿ cuando perdió esa credibilidad?
Claro la verdad es que al Alcalde, Jose Carlos Boza, le ha tocado un papel dificil. Seguro que le encantaría copiar las notas de prensa y declaraciones de sus compañeros de partido de aquellos municipios donde desde las pasadas elecciones municipales gobierna el PP.
Identicas, en todos los municipios, todos hablan del desmadre de los anteriores equipos de gobierno, del malgasto del dinero público, de adjudicaciones de dudosa legalidad, hasta de la del Ayuntamiento de Collado Villalba podría copiar la deuda que el consistorio mantiene con FCC.
El problema es como hacer eso cuando el responsable es otro " amiguito del alma", y no es que lo diga yo, creo que en todos los actos publicos de campaña, ha sido el propio Alcalde, el de ahora, quien  ha dicho sentirse orgulloso de esta amistad.
Como decirle a la opinión pública que tu "amigo", o amigos, y  algunos sentados todavía en el pleno de este Ayuntamiento son los que te hacen ahora, empatizar con la lágrimas, de aquellos que tienen que tomar medidas dolorosas para sacar adelante una situación crítica. Los que hacen que tengan que decir públicamente que tu si tienes higiene moral y credibilidad.

No hay comentarios: