"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde" Siempre gota a gota, eso es vivir. Feminismo y diversidad para mover el mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

SABER LO QUE SE PIERDE

Cuando el pasado día 1 de diciembre el Alcalde de Valdemoro, comunico a los vecinos y vecinas , a través de una nota de prensa, las modificaciones laborales que quiere aplicar a los trabajadores del Ayuntamiento de Valdemoro, se le olvido, imagino de forma intencionada, explicarles lo que realmente pierden.
Puede que cuando mis vecinos leyeran la nota, tal y como la explica el Alcalde, que dice que se trata de pedir un esfuerzo a los trabajadores y perder unos "priviliegios" en unos momentos de crisis económica, la gran mayoría piensen que oponerse a esto demuestre poca solidariad por parte de los trabajadores, pocas ganas de "arrimar el hombro"
Para empezar hay que dejar claro, que lo que el Alcalde Jose Carlos Boza, hace con estas modificaciones, es desaparecer literalmente el convenio colectivo de los trabajores, más de 20 años de negociaciones. Dejar sin contenido alguno este documento, que plasma los logros obtenidos durante todos estos años, logros a cambio de la renuncia de muchas otras cosas.
Debe quedar claro, que los trabajadores municipales, han renunciado, precisamente por la situacion económica, a las correspondientes revisiónes de IPC, que por ley corresponde. Cuando el Alcalde dice que con estas medidas ahorrará más de 700.000 euros, se le olvida que con la renuncia a la revisión del IPC del año 2010, ya supone más de 500.000 euros de ahorro, que ya han aportado los trabajadores
Se le olvida decir al Alcalde, que las modificaciones que ahora plantea, tanto en el recorte de los derechos sociales, como en la ampliación de la jornada de trabajo supone un ahorro, gracias a los empleados públicos, de más de 2.800.000 euros al presupuesto municipal.
Se le olvida decir al Alcalde, que ahora que pide una vez más un esfuerzo a los empleados, cuando la situación económica es difícil, que cuando esta era abundante, gracias a la desarrollo del PGOV ( Plan General de Ordenación Urbana) esto no se  tradujo en mejores condiciones laborales para ellos, que incluso en esa época, han renunciado a más beneficios económicos, en favor de mejores condiciones y derechos sociales.
Pero sobre todo se le olvida decir al Alcalde, que pide un esfuerzo a los trabajadores, bueno mejor , que se olviden de lo conseguido, mientras que el contrata a ex-concejales como asesores
Se le olvida decir que hagan un esfuerzo, mientras que hace 15 días amplia las nóminas de sus trabajadores afines en más de 380 euros en complementos de productividad.
Que sigan haciendo un esfuerzo, mientras que seguimos pagando más de 200.000 euros en gastos de teléfonia móvil, etc, etc,
En definitiva se le olvida al Alcalde explicar a los vecinos, que les quita sus derechos obtenidos durante 20 años, consensuados con las diferentes equipos de gobierno, mientras sigue manteniendo otros privilegios para los suyos.
Ahora cada uno puede, por supuesto, estar de acuerdo o no con estas medidas, pero antes hay que SABER LO QUE SE PIERDE, lo que se ha ganado con mucho esfuerzo, con mucha generosidad, para el beneficio de todos. Lástima que exista gente empeñados en hacer entender lo contrario para tapar sus vergüenzas.

No hay comentarios: